Pages

sábado

Contabilidad para no Contables

Clases de Contabilidad para NO Contables

¿Qué es la contabilidad? Conceptos generales.

El objetivo de la contabilidad es proporcionar información que le ayudará a tomar decisiones financieras correctas y acertadas. El trabajo del contador es proporcionar la información necesaria para que un negocio sea lo más eficiente posible y logre aumentar al máximo los beneficios manteniendo los costos bajos.

Consejo rápido dentro de la contabilidad para no contables.

Encontrar a un contable: La contratación de un contador profesional y ético para que le ayude en sus operaciones de negocio puede ser fundamental para el éxito de su empresa. Reúnase con algunos contadores antes de tomar una decisión final para que usted conozca sus opciones y pueda seleccionar uno cuya experiencia y estilo de trabajo será el más adecuado a sus necesidades y las necesidades de su negocio.

La Contabilidad juega un papel sumamente importante en toda clase de empresas.

La contabilidad se puede expresar como el lenguaje de los negocios. Es el proceso de registrar, clasificar y resumir los acontecimientos económicos a través de determinados documentos o declaraciones financieras. Al igual que cualquier otro idioma, la contabilidad tiene sus propios términos y reglas. Para comprender cómo interpretar y utilizar la información contable proporcionada, primero hay que entender este idioma. Entender los conceptos básicos de la contabilidad es esencial para el éxito en los negocios.




Los contadores registran y hacen un seguimiento de las transacciones comerciales que luego se utilizan para generar estados financieros. La mayoría de los procedimientos de contabilidad se han sistematizado y, en muchos casos, pueden ser manejados por los programas de computadora. La contabilidad es una parte muy importante del proceso de la organización.

Recordemos que la contabilidad es el proceso de preparación y análisis de estados financieros con base en las operaciones registradas a través del proceso de contabilidad. Los contadores son generalmente profesionales que han completado al menos un título de licenciatura en contabilidad, y con frecuencia han pasado un examen profesional.

La Contabilidad va más allá de la organización y el registro de la información económica; tiene la intención de impulsar la toma de decisiones dentro de una empresa.

¿Quién usa la información contable?

En el mundo de los negocios, la contabilidad juega un papel importante para ayudar en la toma de decisiones críticas. Cuanto más compleja sea la decisión, es imprescindible interpretar de forma adecuada los reportes. Los individuos y las empresas necesitan diferentes tipos de información para tomar sus decisiones de negocios.

Analicemos al individuo. ¿Por qué estaría usted interesado en la contabilidad? Los conocimientos de contabilidad le puede ayudar con la inversión en el mercado de valores, la solicitud de un préstamo hipotecario, la evaluación de un trabajo potencial, saldo de la chequera, e iniciar un plan de ahorro personal, entre muchas otras cosas.

Los gerentes dentro de un negocio también utilizan la información contable diaria para tomar decisiones, aunque la mayoría de estos gestores no son contadores.

Los Banqueros continuamente usan la información contable. Ellos están en el negocio de cuidar de su dinero y hacer dinero con su dinero, por lo que es absolutamente necesario tomar buenas decisiones. La contabilidad es fundamental para su proceso de toma de decisiones.

La Responsabilidad

Los estados financieros de una empresa también pueden ser de gran interés para otros miembros de la comunidad local o nacional.

A medida que la economía se vuelve más complejo, también lo hacen las transacciones dentro de una empresa, y el proceso de informar sobre ellos a los diversos usuarios y hacerlas comprensibles se vuelve más complejo. Un sólido conocimiento de la contabilidad es útil para las personas, los gerentes y dueños de negocios que están tomando sus decisiones sobre la base de los documentos contables de información.

Los Estados Financieros

Los Contadores suministrar información a las personas, tanto dentro como fuera de la empresa mediante la emisión de los informes oficiales que se llaman estados financieros.

Los estados financieros son publicados por lo menos una vez al año. En muchos casos, se emiten trimestralmente o con más frecuencia si es necesario.

Los Estados Contables Básicos

Los estados financieros básicos incluyen el Balance, la Cuenta de Resultados, el Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Utilidades.

Los estados financieros varían en forma, dependiendo del tipo de negocio en el que se utilizan.


viernes

Como ahorrar Dinero

Concejos de Cómo ahorrar Dinero


En términos generales, ahorrar dinero es una de las tareas que es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Luego de gastar y gastar es poco, por no decir que nada lo nos queda para ahorrar menos dinero. Al querer realizar un plan de ahorro nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Cuánto dinero vamos a ahorrar, ¿dónde vamos a ponerlo, y cómo podemos asegurarnos de que permanecerá allí? Aquí tenemos que establecer metas realistas, debemos mantener los gastos bajo control, y obtener el máximo rendimiento de nuestro dinero.


Podemos analizar algunos puntos a tener en cuenta:

1. Termine primero con su deuda. Para ello puede comenzar con calcular cuánto gasta cada mes en sus deudas; la eliminación de la deuda es la manera más rápida de liberar dinero. Una vez que el dinero se libera del pago de la deuda, puede fácilmente, éste capital ser reutilizado para el ahorro. Además, cuanto antes se paga la deuda, menores son los intereses que tendrá que pagar, y en cambio se puede ahorrar dinero en su lugar.

2. Establecer metas de ahorro. Es más fácil establecer metas a corto plazo. Si usted quiere comprar una casa, por ejemplo, puede determinar la cantidad del pago inicial que necesita y programarse según sus ingresos. Para las metas a largo plazo, como la jubilación, tendrá que hacer una planificación más rigurosa (calcular cuánto dinero necesitará para vivir cómodamente durante 20 o 30 años después de dejar de trabajar), y también tendrá que capacitarse para establecer cómo sus inversiones le ayudarán a alcanzar sus metas.

3. Establecer un marco de tiempo. Por ejemplo: "Quiero ser capaz de comprar una casa dentro de dos años a partir de hoy." Establecer una fecha concreta para el cumplimiento de los objetivos a corto plazo es sumamente importante, y asegúrese de que el objetivo es alcanzable dentro de ese período de tiempo. Si no es alcanzable, sólo se desanimará.

4. Calcule cuánto tendrá que ahorrar por semana, por mes o por cheque de pago para alcanzar cada una de sus metas de ahorro.

5. Mantenga un registro de sus gastos. Lo que ahorras cae entre la diferencia de dos actividades: cuánto gana y cuánto gasta. Puesto que usted tiene más control sobre lo que gasta, es conveniente estar atento a sus gastos. Anote todo en lo que gasta su dinero, puede realizar ésto en un par de semanas o un mes. Sea lo más detallado posible, y trate de no dejar de lado las pequeñas compras.

6. Recorte sus gastos. Tome una buena mirada en sus registros de gastos pasados dos meses. Es probable que se sorprenda cuando mire hacia atrás en su registro de gastos

7. Vuelva a evaluar sus metas de ahorro. Reste sus gastos de su ingreso neto (es decir, después de impuestos). ¿Cuál es la diferencia?.

8. Haga un presupuesto. Una vez que usted ha logrado equilibrar sus ingresos con sus metas de ahorro y gasto, anote un presupuesto para saber cada mes o cada cheque de cuánto puede gastar en cualquier cosa dada. Esto es especialmente importante para los gastos que tienden a fluctuar.








9. Deje de usar las tarjetas de crédito. Utilice más dinero en efectivo o giros postales. Ni siquiera use cheques.

10. Abra una cuenta de ahorros que devenga intereses. Es mucho más fácil hacer un seguimiento de tus ahorros si usted los separan de su dinero para gastos. También por lo general puede conseguir mejores intereses de las cuentas de ahorro que en las cuentas de cheques.

11. Páguese a sí mismo primero. Los ahorros deben ser su prioridad, por lo que no va a ahorrar lo que sobra al final del mes.

12. No se desanime y no se rindas. Usted se sorprenderá de la cantidad de dinero que usted puede ahorrar.

Las cosas buenas a menudo toman tiempo y cuanto más tiempo se ahorra, un mayor interés se va a notar en sus ahorros.