Pages

miércoles

Limitaciones de la Contabilidad Financiera

Limitaciones de la Contabilidad Financiera

Una de las principales limitaciones de la contabilidad financiera es que no tiene en cuenta los hechos no monetarios de la empresa, como la competencia en el mercado, cambio en la relación calidad-precio, etc

Las siguientes limitaciones de la contabilidad financiera han llevado al desarrollo del costo contable:

1 . No hay una idea clara de la eficiencia operativa : Usted estará de acuerdo en que, a veces, los beneficios pueden ser altos o bajos, no por la eficiencia o ineficiencia, sino debido a la inflación o al comercio y la depresión. La contabilidad financiera no le dará una idea clara de la eficiencia operativa cuando los precios están aumentando o disminuyendo debido a la inflación o depresión del comercio.

2 . La Contabilidad financiera revela sólo el resultado neto de las actividades colectivas de la empresa en su conjunto. No indica las ganancias o la pérdida de cada departamento, trabajo, proceso o contrato. No describe la causa exacta. Digamos, por ejemplo, se puede comparar con una lectura en un termómetro. Una lectura de más de 98,4 º Fo menos de 98,4 º F revela que algo está mal con el cuerpo humano , pero la enfermedad no es clara, no podemos definir las causas exactas. Del mismo modo, la pérdida de ganancias o la cuenta de pérdidas y ganancias es una señal de un mal desempeño de la empresa en su conjunto, pero la causa exacta de tal actuación no se puede identificar.
3 . No es útil en la fijación de precios: En la contabilidad financiera, los costos no están disponibles como ayuda en determinación de los precios de los productos, servicios, orden de producción y líneas de productos.

4. En la contabilidad financiera, no existe un sistema por el cual las cuentas se clasifican para dar los datos pertinentes a los costos por departamentos, procesos, productos en las divisiones de fabricación, por unidades de producto, líneas, territorios de ventas, por departamentos, servicios y funciones de los órganos de administración.

5. No hay datos para la comparación y la toma de decisiones: No le proporcionará información útil para la
comparación con un período anterior. No facilita tomar varios decisiones financieras como la introducción de nuevos productos, la sustitución de mano de obra por máquinas, la producción de un producto de prórroga.

6. No hay control en el precio: No proporciona un control adecuado de materiales y suministros, salarios, mano de obra y los gastos generales.

7. No hay estándares para evaluar el rendimiento: En la contabilidad financiera, no existe tal sistema bien desarrollado de normas, que permiten evaluar la eficacia de la organización en el uso de materiales, mano de obra y gastos generales.

8. Sólo proporciona información histórica: La contabilidad financiera es principalmente histórica y habla de los costos ya incurridos. Como los datos financieros se resumen al final del ejercicio no proporciona información sobre los costos del día a día para hacer efectivos planes en el próximo año y períodos posteriores.

Veamos el siguiente vídeo sobre contabilidad financiera:



9. No es capaz de proporcionar un análisis completo de las pérdidas debido a un defecto de los materiales, tiempo de inactividad, planta y equipo ocioso. En otras palabras, no se hace distinción entre el despilfarro evitable e inevitable.

10. Información insuficiente para los informes: No proporciona información adecuada para informes a organismos externos, como los bancos, el gobierno, compañías de seguros y asociaciones comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario