Pages

miércoles

Introducción a los estados financieros

Introducción a los estados financieros

Un estado financiero es un registro formal de las actividades financieras de una entidad o persona. Para una empresa son todos los recursos financieros pertinentes y su información presentada de una manera estructurada y en una forma fácil de entender; todo ésto se denomina estados financieros. Por lo general se incluyen cuatro estados financieros básicos:

1 . Balance General: También se conoce como estado de situación financiera o condición , informa
de los activos de una empresa, pasivos y patrimonio de propiedad en un punto dado en el tiempo.

2 . Estado de resultados: También se conoce como de pérdidas y ganancias, informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y los beneficios durante un período de tiempo. Las cuentas de Pérdidas y Ganancias presenta información sobre las operaciones de la empresa. Esto incluyen las ventas y diversos gastos incurridos durante el estado de procesamiento.
3 . Declaración de las ganancias acumuladas: Esto explica los cambios en una empresa.

4 . Estado de flujos de efectivo: Se informa sobre las actividades de flujo de efectivo de la empresa, en particular sus operaciones, inversión y financiación de las acciones.

Para las grandes empresas , estas declaraciones son a menudo complejas y pueden incluir un amplio conjunto de las notas o de los apéndices a los estados financieros, junto con la gestión y el análisis.




SIGNIFICADO Y TIPO DE ESTADOS FINANCIEROS

Un estado financiero es una colección organizada de datos preparados de acuerdo con procedimientos de contabilidad lógicos y consistentes. Su función es transmitir una comprensión de aspectos financieros claves de una empresa de negocios. Puede mostrar una posición en un momento en el tiempo, como en
el caso de un balance o puede revelar una serie de actividades durante un período de tiempo determinado como en el caso de un Estado de Resultados.

Por lo tanto, los estados financieros a largo plazo generalmente se refieren a dos afirmaciones básicas:


  • La de Estado de Resultados
  • El Balance General.
Por otra parte, una empresa también puede preparar un Estado de utilidades retenidas y un Estado de Cambios en la Situación Financiera, además de las dos declaraciones anteriores...

• Cuenta de resultados: El estado de resultados (también denominado como Cuenta de Resultados ) es
generalmente considerado como el más útil de todos los estados financieros.

• Declaración de las ganancias acumuladas: El término " utilidades retenidas " implica el acumulado del exceso de los ingresos sobre las pérdidas y los dividendos. Los saldos de la Declaración de Renta se transfieren al Balance a través de esta declaración, después de hacer los créditos necesarios. Por lo tanto, actúa como un nexo de unión entre el Balance y el Estado de Resultados.

• Estado de cambios en la posición financiera; el balance muestra la condición financiera de una empresa comercial en un punto dado del tiempo, mientras que el Estado de Resultados revela el resultado final de las operaciones de negocio durante un período de tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario