Pages

martes

Funciones Financieras en Excel. Ejemplos

Funciones Financieras: Excel

Microsoft Excel proporciona una serie de funciones destinadas a realizar varios tipos de operaciones financieramente relacionadas. Estas funciones utilizan factores comunes dependiendo del valor que se está calculando. Muchas de estas funciones sirven para hacer frente a las inversiones o la financiación del préstamo.

El valor actual es el valor actual de una inversión o un préstamo. Para obtener una cuenta de ahorros , un cliente podía comprometerse a realizar una determinada cantidad de depósito en una cuenta bancaria cada mes. El valor inicial que los depósitos de los clientes tiene en cuenta es el valor actual . El signo de la variable cuando se pasa a una función, depende de la posición del cliente. Si el cliente está haciendo depósitos, este valor debe ser negativo. Si el cliente está recibiendo dinero este valor debe ser positivo.

El valor futuro es el valor del préstamo o de inversión que se tendrán cuando el préstamo sea pagado o cuando la inversión ha terminado. Para obtener un préstamo de vehículo, préstamo de instrumentos musicales, nevera, etc, lo que suele ser 0 debido a que la empresa que está prestando el dinero no va a tomar ese artículo de nuevo. Esto significa que al final del préstamo, el elemento ( tal como un coche, barco , guitarra , etc) que pertenece al cliente y lo más probable es que todavía vale algo.

Funciones financieras en Excel

Por otro lado, si un cliente está pidiendo prestado dinero para comprar algo como un coche, un barco, un piano, etc, el vendedor le pregunta si el cliente quiere poner un " pago inicial ", que es un adelanto de dinero. Entonces, el oficial de préstamo, ya sea el vendedor puede utilizar ese pago inicial como el parámetro de valor futuro o simplemente restarlo del valor actual y luego aplicar el cálculo de la diferencia. Por lo tanto, se puede aplicar algún tipo de pago a sus funciones como el valor futuro.

El número de períodos es el número de pagos que constituyen un ciclo completo de un préstamo o una inversión.

La tasa de interés es un valor fijo por ciento aplicado durante la vida del préstamo o de la inversión . La tasa no cambia durante la duración de los períodos.

Es muy importante entender cómo se transmiten estos dos argumentos a una función. El período podría ser el número de meses de un año, que es de 12, pero podría ser otra longitud. Supongamos que un cliente está recibiendo un préstamo de coche que sería financiado en 5 años. Esto es equivalente a 5 * 12 = 60 meses.

Del mismo modo, un préstamo de dinero en efectivo puede durar de 0 a 18 meses, el préstamo de camiones puede tener un financiamiento de vida de 40 meses, y un condominio puede ser financiado a 15 años de 12 meses más un adicional de 8 meses, lo que equivale a ( 15 * 12 ) + 8 = 188 meses.

Esta es la parte difícil, sobre todo en cuanto a ofertas de Microsoft Excel con sus funciones financieras . Si pasa el número de períodos en términos de años, como 5 para un préstamo de coche que se extiende a lo largo de 5 años, entonces usted puede pasar el cambio como un valor porcentual, como el 8,75 %. Si pasa el número de períodos en términos de meses, por ejemplo, puede pasar que un 44 para un coche que se financia en 3 años y 8 meses , deberá comunicarlo al argumento de cambio dividiendo la Tasa por 12. En otras palabras , una tasa de 8,75 % se pasa como 8,75 % / 12. Si la tasa se ​​ha escrito en una celda denominada B2 que muestra 8,75 %, se puede pasar como B2/12 .

Para los depósitos realizados en una cuenta de ahorros, ya que sus pagos se realizan mensualmente , la tasa se ​​divide por el número de períodos de un año, que es 12. Si una inversión tiene una tasa de interés fija en 14,50 %, la tasa sería 14.50/12 = 1.208. Debido a que el precio es un valor porcentual , su valor real debe ser dividido por 100 antes de pasarla a la función. Para un préstamo de tasa de interés de 14.50 %, esto sería 14.50/12 = 1.208/100 = 0,012 .

VAN TIR de un PROYECTO fácil

.

El pago es la cantidad que el cliente va a pagar . Para obtener una cuenta de ahorros donde un cliente se ha comprometido a pagar una cierta cantidad con el fin de salvar a un conjunto ( meta ) será igual, esta sería la cantidad que el cliente tendría que pagar cada mes. Si el cliente está pagando ( préstamo de coche, hipotecas, depósitos a una cuenta de ahorros, etc), este valor debe ser negativo. Si el cliente está recibiendo dinero ( cuota de lotería o de la renta , herencia de la familia, etc), este valor debe ser positivo.

El tipo de pago especifica si el pago se realiza al principio o al final del período. Por un pago mensual de un elemento financiado como un coche, un barco, una guitarra, o una casa que podría estar al final de cada mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario