Pages

sábado

Ejercicios Resueltos de Libro Diario

Ejemplos-Ejercicios Resueltos de Libro Diario.


¿Qué es la contabilidad? ¿Cuáles son sus principales funciones?
La contabilidad es el proceso de medir económicamente, registrar, resumir y comunicar la actividad económica de una organización.

La Contabilidad proporciona información financiera sobre las actividades económicas de la organización que son destinadas a ser utilizadas como base para la toma de decisiones. Proporciona la información necesaria para
responder a preguntas tan importantes como: ¿cuáles son los recursos de la organización? ¿Qué deudas se tienen? ¿Cómo se comparan sus gastos de funcionamiento con sus ingresos? ¿Es sostenible?

Una de las situaciones a tener presente en Contabilidad es el manejo del libro diario. Veamos Ejercicios resueltos de libro diario - Formato 5.1



En el siguiente ejercicio resuelto de libro diario se muestra de forma detallada el proceso que se debe seguir para trabajar con asientos contables y con la parte de manejo del libro diario con las cuentas de DEBE Y HABER.
Este video nos permite dominar de forma clara los principales conceptos y la dinámica para éste tipo de ejercicios.



A continuación miraremos paso a paso la forma adecuada de empezar a registrar en el libro diario.
Diferenciaremos las cuentas de HABER Y DEBE, e interpretaremos la forma correcta de trabajar con ellas, ésto nos permitirá resolver ejercicios parecido con mayor certeza.


El Libro Diario de Formato Simplificado debe llevarse en el mismo sistema en el que se llevan todos los Libros Principales.
Si consideramos que el Libro Diario de Formato Simplificado constituye un Libro Principal y diferente al Libro Diario, pero que tienen la misma aplicabilidad; no advertimos que resulte obligatorio legalmente el llevado del Libro Diario si se lleva el Libro Diario de Formato Simplificado.
Pero si de forma paralela se lleva el Libro Diario ello no implicaría contingencia alguna para el contribuyente. Veamos ejemplos resueltos y explicativos al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario