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Principios Contables

Principios Básicos. principios Contables.


Hay una serie de principios contables o principios básicos de contabilidad que se han desarrollado a través del tiempo, y que forman la base sobre la que se basa la contabilidad moderna. Estos principios están después del video explicativo:



Principio de devengo. Este es el concepto de que las transacciones contables deben registrarse en los períodos contables cuando ocurren realmente, más que en los períodos en que hay flujos de efectivo asociados con ellos. Esta es la base del criterio de lo devengado. Es importante para la construcción de los estados financieros que muestran lo que realmente ocurrió en un período contable, más que ser retrasado o acelerado por los flujos de efectivo asociados artificialmente. Por ejemplo, si usted no hizo caso del principio del devengo, debe registrar un gasto sólo cuando se pagó por él, lo que podría incorporar un largo retraso causado por las condiciones de pago de la factura del proveedor correspondiente.

Principio de conservadurismo. Este es el concepto que deben registrar los gastos y obligaciones financieras tan pronto como sea posible, pero debe registrar los ingresos y activos sólo cuando esté seguro de que van a ocurrir. Esto introduce un sesgo conservador de los estados financieros que pueden dar beneficios declarados inferiores, ya que los ingresos y el reconocimiento de activos pueden demorarse durante algún tiempo. Este principio tiende a fomentar la inscripción de las pérdidas antes, y no después.

Principio de coherencia. Este es el concepto de que, una vez que se adopta un principio de contabilidad o método, debe seguir usándolo hasta que se demuestre que se ha presentado otro método mejor. No seguir el principio de coherencia significa que una empresa puede saltar continuamente entre los diferentes tratamientos contables de las transacciones que hace que sus resultados financieros a largo plazo sean muy difíciles de discernir.

Principio de Costo. Este es el concepto de que una empresa sólo debe registrar sus activos, pasivos e inversiones de capital en sus costos de compra original. Este principio es cada vez menos válido.

Principio de la entidad económica. Este es el concepto de que las operaciones de una empresa deben mantenerse separadas de las de sus propietarios y otros negocios. Esto evita que se entremezclen los activos y pasivos entre varias entidades.

Principio de revelación completa. Este es el concepto que se debe incluir al lado de los estados financieros de un negocio y de toda la información que pueda afectar la comprensión para un lector de los estados financieros. Las normas contables han ampliado en gran medida este concepto en la especificación para revelar información.

Principio de empresa. Este es el concepto de que una empresa va a seguir funcionando en el futuro previsible. Esto significa que usted puede justificar el hecho de diferir el reconocimiento de algunos gastos, tales como depreciación, hasta períodos posteriores. De lo contrario, tendría que reconocer todos los gastos a la vez y no aplazar ninguno de ellos.

Principio de Coincidencia. Este es el concepto de que, al grabar los ingresos, debe registrar todos los gastos relacionados al mismo tiempo. Por lo tanto, se carga el inventario al costo de los bienes vendidos al mismo tiempo y los ingresos procedentes de la venta de los artículos de inventario. Esta es la piedra angular de la base de lo devengado.

Principio de importancia. Este es el concepto que indica que se debe registrar una transacción en los registros contables, de no hacerlo podría haber alterado el proceso de alguien que lee los estados financieros en la empresa y confundir la toma de decisiones. Este es un concepto muy vago que es difícil de cuantificar.

Principio de la unidad monetaria. Este es el concepto de que una empresa sólo debe registrar las operaciones que pueden ser expresadas ​​en términos de una unidad de moneda. Por lo tanto, es bastante fácil de registrar la compra de un activo fijo, ya que fue comprado por un precio determinado. Este concepto lleva un negocio de incurrir en un nivel excesivo de la estimación al derivar el valor de sus activos y pasivos.

Principio de Confiabilidad. Este es el concepto de que sólo las transacciones que pueden ser probadas deben registrarse. Por ejemplo, una factura de proveedor es una evidencia sólida de que un gasto ha sido registrado. Este concepto es de gran interés para los auditores, que están constantemente en busca de la evidencia que respalda las transacciones.

Principio de reconocimiento de ingresos. Este es el concepto en el que sólo se debe reconocer los ingresos cuando el negocio se ha completado sustancialmente.

Principio de período. Este es el concepto de que una empresa debe informar de los resultados de sus operaciones durante un período de tiempo estándar.

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